Cotiza Aquí

Pague Aquí

Campeche

El estado de Campeche está enclavado en la parte suroeste de la Península de Yucatán, limitando al norte y noroeste con el estado de Yucatán, al este con el estado de Quintana Roo y con Belice, al sur con la república de Guatemala y el estado de Tabasco y al oeste con Tabasco y el Golfo de México.

 

Las llamadas murallas de Campeche son las edificaciones que históricamente sirvieron como muro defensivo de la ciudad de San Francisco de Campeche, capital del actual estado de Campeche, México. Las sucesivas autoridades de este puerto del Golfo de México construyeron un sistema defensivo para proteger a la población y hacer frente a los ataques de los piratas que fueron frecuentes en los primeros siglos de la dominación española, a partir de la conquista de Yucatán en el siglo XVI y hasta finales del siglo XVIII, en que propiamente cesaron tales incursiones.

Onix Marmol Decoracion Muebles Iluminacion-Furniture Decoration Lighting
Onix Marmol Decoracion Muebles Iluminacion-Furniture Decoration Lighting

La historia de Campeche empieza a partir de la Conquista española, en la primera mitad del siglo XVI. Antes de eso, el territorio que hoy se denomina península de Yucatán, era un reducto territorial en el que se desarrolló, probablemente por más de un milenio, el pueblo y la cultura maya y que fue llamado por los propios mayas, Mayab. La palabra mayab, ma'ya'ab, significa: pocos, no muchos; el lugar donde hay poca gente o de gente escogida.

Anteriormente a eso, en la línea del tiempo, en alguna porción del mismo espacio territorial, la Península de Yucatán, hubo poblamientos cuyo origen no han sido científicamente confirmados y que posiblemente daten de finales del pleistoceno, como parece deducirse de los hallazgos en las grutas de Loltún y en las Cavernas de Tulum.

 

Se sabe que hubo incursiones ofensivas de piratas en contra de San Francisco de Campeche desde el siglo XVI. No fue, sin embargo, sino hasta entrado el siglo XVII cuando se hicieron los primeros esfuerzos constructivos para proteger a la ciudad y repeler los ataques de los filibusteros. Por la iniciativa del gobernador de la provincia de Yucatán, de la que entonces formaba parte el puerto de Campeche, el mariscal Carlos de Luna y Arellano, fueron construidos los tres primeros fuertes que habrían de establecer la defensa del emplazamiento: el de San Benito, el de San Bartolomé y el llamado del Bonete.

Onix Marmol Decoracion Muebles Iluminacion-Furniture Decoration Lighting
Onix Marmol Decoracion Muebles Iluminacion-Furniture Decoration Lighting

Desde el s. XVI, después de la fundación de la Villa, se inició la construcción de edificios militares. Las construcciones de la primera etapa se modificaron o destruyeron con el tiempo; la segunda etapa comienza con la construcción de la muralla en 1686 y la tercera etapa a fines del s. XVII cuando se construyen los reductos y las baterías de costa. La construcción de la muralla se dio como consecuencia del gran auge económico y comercial que surge en aquel tiempo. La muralla tenía 8 baluartes y cuarto puertas al exterior, y estaba reforzada por el fuerte de San Miguel con sus dos baterías, San Luis y San Fernando (hoy desaparecida); y el fuerte de San José el Alto con sus baterías San Lucas y San Matías 

Fuente: http://www.en-yucatan.com.mx/campeche/fuertes-baluartes/

              http://es.wikipedia.org/wiki/Murallas_de_Campeche

TELÉFONOS:

MÉXICO, PUE:

OFICINA MAESTRA: +52 (222) 8874280

 

CORREOS:

onyx.and.co@live.com

ventas@onyxandco.com.mx

Acabados

 

REPRESENTANTES:

MÉXICO, GUADALAJARA:

MÉXICO, CAMPECHE

 

HORARIO PERSONALIZADO:

10:00 am - 2:00 pm

4:00 pm - 7:00 pm

 

CELULAR:+52 (222) 5166691

 

NEXTEL ID: +72*8*46775

Catalogos

 

Aviso de Privacidad | Condiciones de pago y envío | Imprimir | Mapa del sitio | Versión Móvil | Iniciar Sesión

 

CONTÁCTANOS